Conozca los delitos contra la salud pública y obtenga asesoría en Medellín
contact-icons
Llámame Ahora
3174070000
Trabajamos duro en cualquier caso ¡Contáctame Ahora!
mail-icon
Envíe un correo electrónico ahora
andres.jaramillo@totaljuridica.com

Los delitos contra la salud pública abarcan diversas transgresiones legales que amenazan la integridad social al poner en riesgo la salud de las personas. El abogado penalista Andrés Jaramillo proporciona información y asesoría legal para casos relacionados con la salud pública.

Delitos relacionados con la salud pública

Si desea un abogado para enfrentar los siguientes delitos contra la salud pública, el abogado penalista Andrés Jaramillo es la persona indicada para atenderlo y asesorarlo: 

1. Artículo 368. Violación de medidas sanitarias: 

Violación de las medidas sanitarias que ya han sido adoptadas por las autoridades competentes, que son necesarias para impedir la propagación de enfermedades y epidemias.

2. Artículo 369. Propagación de epidemias: 

Participación en acciones que permitan la propagación de epidemias que pueden afectar a una gran población.

delitos-contra-la-salud-publica-medellin

3. Artículo 371. Contaminación de aguas: 

Si se realizan actos que generen el envenenamiento, contaminación o alteración de las aguas que están destinadas al consumo humano, esta persona será sancionada por este delito.

4. Artículo 372. Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico:

Contaminación o envenenamiento de productos o sustancias esenciales para la salud y el bienestar de las personas, como alimenticias, medicamentos o productos médicos, materiales profilácticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo personal, que sean comercializadas, distribuidas o suministradas de manera maliciosa. 

 

5. Artículo 373. Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias: 

La imitación o simulación de productos o sustancias alimenticias, medicamentos, materias profilácticas, bebidas alcohólicas o productos de aseo personal con el fin de venderlo o distribuirlos sin permiso, poniendo en riesgo la salud de las personas. 

6. Artículo 374. Fabricación y comercialización de productos o sustancias nocivas para la salud: 

Realización de productos o sustancias que pueden causar daño al bienestar físico o mental de las personas. Entre las sustancias nocivas pueden encontrarse alimentos contaminados, productos químicos peligrosos o medicamentos falsificados que son distribuidos o comercializados sin permiso.

delitos-contra-la-salud-publica

7. Artículo 374A. Enajenación ilegal de medicamentos:

Las personas que con intenciones de obtener un provecho para sí mismos venden, distribuyen o comercializan medicamentos que le hayan sido entregados en el sistema de salud, de manera ilegal, sin cumplir con las regulaciones y requisitos establecidos incurren en este delito.

8. Artículo 375. Conservación o financiación de plantaciones:

Este delito se comete cuando una persona, en relación con quienes consumen, especialmente cannabis, y que pueden estar cultivando su propio cannabis, exceden los límites legales de plantas permitido por la ley. La conservación o financiación de plantaciones es un delito.

9. Artículo 375. Trafico, fabricación o porte de estupefacientes

Este delito implica la realización de actividades relacionadas con estupefacientes, como la producción, el tráfico o el transporte de estas sustancias, sin la debida autorización o en violación de las leyes y regulaciones establecidas por las autoridades competentes.

¿Cuáles son las implicaciones legales? 

Debe saber que quienes se ven involucrados en delitos contra la salud pública, enfrentan severas consecuencias legales que pueden incluir penas de prisión, multas sustanciales y confiscación de activos.

El abogado penalista Andrés Jaramillo se especializa en asesorar y brindar una representación legal sólida, además de proteger los derechos de sus clientes en el proceso legal. Por eso, si desea asesoría de estos casos, está en el lugar indicado, ya que el abogado puede ser un aliado invaluable ¡Descubre cómo puede protegerse y obtener el respaldo legal que necesita!

Excelente
A base de 40 reseñas
Valentina Giraldo
Valentina Giraldo
08/03/2023
daniela foronda
daniela foronda
28/02/2023
Ana María Vallejo
Ana María Vallejo
28/02/2023
Yuliana Valencia Cano
Yuliana Valencia Cano
28/02/2023
Laura Carmona
Laura Carmona
28/02/2023
SARA SEPULVEDA AGUDELO
SARA SEPULVEDA AGUDELO
28/02/2023
Sergio Castrillon
Sergio Castrillon
28/02/2023
Manuela Betancur
Manuela Betancur
28/02/2023
Sebastian Barreto Morales
Sebastian Barreto Morales
28/02/2023
Ana María Cárdenas Bautista
Ana María Cárdenas Bautista
28/02/2023